Notas detalladas sobre centro de ayuda cristiano bolsa de alimentos


El Centro de Asistencia Cristiano , como lugar de culto evangélico, sigue con sus puertas abiertas con arreglo al Real Decreto de las medidas urgentes contra el coronavirus, ofreciendo asistencia espiritual a todos aquellos que están afectados anímicamente en estos días tan difíciles.
Además de la asistencia espiritual, la iglesia puso en marcha un dispositivo de ayuda a las familias que a nivel económico no son capaces de hacer frente a la situación. Valencia, Murcia, Málaga y Madrid son ciertas ciudades donde se ha implementado una ayuda de alimentos a hogar para familias en situaciónde emergencia.
Algunos consulados, como el de Brasil, se han puesto en contacto con el Centro de Ayuda Cristiano para señalar el domicilio de algunas familias que se encuentran sin elementos a lo largo de la cuarentena. Este es la situacion de Gleison y su familia, que se encontraban de vacaciones en Benalmádena alojados en un apartamento turístico cuando se declaró el Estado de Alarma. Tras varias semanas recluídos sin poder regresar a su país y sin dinero para subsistir, recibieron víveres para lograr "capear el temporal" mientras que dure el confinamiento. La familia, además , recibió con gusto una oración del pastor, pues estaban angustiados por la situación."Les hemos trasmitido tranquilidad por medio de una palabra de fe y de ánimo, y les hemos invitado a que apoyen su fe en Dios para que todo salga bien", relata el pastor Diego, responsable del Centro de Asistencia Católico en Málaga, quien además , se ha comprometido a dar asistencia a esta familia hasta el momento en que se normalice la situación y logren regresar a casa.
En La capital española se han atendido numerosos casos. El pastor Fabio, responsable del brazo social del Centro evangélico en Madrid , ha destacado la situacion de una familia que de manera fácil podría retratar la situación que están viviendo cientos de familias en España. Erika y su marido se quedaron sin empleo a causa del Estado de Alarma y pidieron ayuda con alimentos. El matrimonio ha agradecido encarecidamente la tarea del Centro de Asistencia Cristiano en estos días tan difíciles
Doña Zulema, tras pasar múltiples días ingresada en el hospital por coronavirus, afortunadamente fue dada de alta. Su delicado estado de salud hizo que llamara al Centro de Ayuda Cristiano , ya que no tenía de qué forma sostenerse ni a quién soliciar asistencia. En este momento puede cuidarse mejor merced a la asistencia de alimentos que fueron donados por la iglesia.
Los centros de algunos barrios madrileños como el de Carabanchel y Aluche están alcanzando a ciertas familias de la zona. Los pastores Guillermo y Daniel, respectivamente, junto con algunos voluntarios, se dirigen todos los días a múltiples domicilios con alimentos y con una palabra de ánimo y de paz.
Son muchos los mensajes de agradecimiento que las familias beneficiarias han enviado, como el de Alexander Morales, que vive en Valencia centro de ayuda cristiano con su familia, a quienes la crisis económica les ha azotado fuertemente ."Agradecemos al Centro de Ayuda Católico por estos alimentos y por estar atentos de nosotros en esta situación que estamos atravesando. Merced a Dios y a todas y cada una la gente que han hecho esto viable ",afirmaba el cabeza de familia en un video de agradecimiento.Fué el Centro de Asistencia Cristiano de Valencia el que ha puesto a su disposición una asistencia de alimentos perecederos y no caducos
Todas estas actuaciones se están realizando con el máximo rigor y siguiendo todas las reglas de distanciamiento social establecidas. En estos instantes difíciles , el Centro de Asistencia Católico no se queda al margen del sufrimiento de la gente y transporta no solo alimento básico a las viviendas , sino un mensaje de tranquilidad y fuerza, ya que todos, en este momento más que nunca , debemos arrimar el hombro.
Sobre el Centro de Asistencia Católico
El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia evangélica constituida en España en 1993 con el propósito de asistir y socorrer a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, sexo, edad o religión, a sobrepasar sus inconvenientes y, eminentemente , a crear y sostener una comunión honesta y verídica con Dios.
En la actualidad reúne a unas 4.000 personas. Tiene 25 iglesias: 9 en la Red social de La capital española (3 La capital de españa , 1 Getafe, 1 Fuenlabrada, 1 Móstoles, 1 Pueblo Nuevo, 1 Usera, 1 Villaverde), 3 en Cataluña y Red social Valenciana (2 Barcelona y Valencia,1 en L'Hospitalet) y Alicante), 2 en Andalucía, Baleares y Murcia (Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Manacor, Murcia y Lorca), 1 en Aragón, Canarias, Castilla La Mácula y País Vasco (Zaragoza, Las Palmas, Talavera de la Reina y Bilbao).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *